TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Cobraban dinero a cambio de reponer a exfuncionarios municipales»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Del allanamiento a dos viviendas y operativo en la oficina de recursos humanos de la Municipalidad Provincial de Tacna realizado este 30 de enero, la fiscal Naydú Lazo indicó que las diligencias apuntan a que los investigados actuaban con el fin de: “cobrar dinero a cambio de ser repuestos bajo el régimen que les correspondía, en este caso el decreto legislativo 728”, durante la gestión del alcalde Julio Medina.

Fue objeto de  ex gerente de gestión de recursos Humanos, Carlos Alberto Cano Llanqui. Y en la casa ubicada en la avenida Aviación en el distrito Alto de la Alianza, de la exfuncionaria Yolanda Rocío Calderón Cruz.

Del registro domiciliario en la asociación Villa el Edén, manzana C, lote 30, en donde alquila una habitación el ex gerente de gestión de recursos Humanos, Carlos Alberto Cano Llanqui. Y en la casa ubicada en la avenida Aviación en el distrito Alto de la Alianza, de la exfuncionaria Yolanda Rocío Calderón Cruz. Fiscalía incautó “documentos municipales relacionados con el hecho” y 5 mil soles en efectivo que “estará en manos del señor Cano acreditar la procedencia de este dinero”, comentó Lazo.

Si bien refirió no contar con el dato preciso de repuestos beneficiados por esta modalidad, dijo tener inicialmente información de una persona “pero posiblemente se podrá ampliar” en base a lo recabado.

Las acciones de hoy no contemplaron detenciones.