Solo para la foto. Puente del exalcalde Freddy Huashualdo ya presenta grietas, advirtieron a Radio Uno pobladores del distrito Gregorio Albarracín. La obra no duró ni 6 meses, siendo inaugurada el 23 de julio de 2022 con bombos y platillos según evidenció una publicación difundida vía pagina web por la anterior gestión edil.
Ante las recientes lluvias, los albarracinos se mostraron preocupados e indignados ante la construcción del «puente Pampa Colorada de 20 metros de longitud y una pista asfaltada de 1 kilómetro» que ya evidencia deterioro en ambos lados, además de hundimiento que temen genere una posible tragedia al ceder la estructura por la activación del río que discurre por las faldas del cerro Arunta.
Ante el hecho, el 30 de enero el alcalde electo Niel Zavala junto a una comitiva acudió al sector para evaluación respectiva. No obstante al momento no ha emitido un informe pormenorizado del estado de la obra que estaría valorizada en 6 millones de soles ni posibles acciones legales a ser adoptadas ante la evidente mala ejecución dejada por su antecesor.
Se conoció que no se permite el paso de vehículos de alto tonelaje que normalmente circulan por la zona que es también punto de extracción de agregados.