TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Iglesia San Benedicto de Tarata ahora es patrimonio cultural de la nación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La iglesia San Benedicto de Tarata, ubicada en la provincia de Tarata, región Tacna, fue declarada monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura. La medida fue oficializada a través de la resolución viceministerial N° 000034-2023-VMPCIC/MC de fecha 30 de enero del 2023.

“La declaratoria permitirá defender y proteger con mayor eficacia los bienes culturales de la región Tacna, además de ejecutar las medidas necesarias para garantizar la defensa de nuestro Patrimonio Cultural, las cuales estarán a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna”, precisó la cartera de Cultura vía red social Facebook.

El alcalde de la jurisdicción, Kenny Menéndez Copaja, expresó que esto permitirá impulsar aún más el turismo en la provincia.

“Los historiadores (entre ellos) Luis Cavagnaro que en paz descanse tenía en mucha importancia a Tarata. Y ahora (debemos) aprovechar al máximo ese nombramiento y hay que conversar con la iglesia para dar realce a esto y es más estamos próximos a celebrar un centenario, el 1 de setiembre”, comentó.

La Iglesia San Benedicto de Tarata, es una de las más antiguas del departamento, posee elementos arquitectónicos de la época virreinal, además muestra la evolución del aspecto cultural y religioso de la provincia de Tarata. Se inauguró el 3 de enero de 1741, y continúa siendo usada por la comunidad; por lo que forma parte de la memoria colectiva del departamento de Tacna.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de