TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se oponen a obra vial en Pocollay: advierten irregular ejecución del GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores del distrito de Pocollay se manifestaron en contra de una obra vial que – según informaron- el Gobierno Regional de Tacna (GRT) tiene a cargo en la avenida Reinoso, que une la plaza del distrito con el centro penitenciario, ubicado en la jurisdicción.

Según los vecinos, los trabajos de bermas a los dos lados solo traerá posibles accidentes, siendo necesario una doble vía en el sector.

Ante la queja, el gerente de infraestructura de Pocollay, Daniel Larico, explicó que las labores están orientadas a construir una alameda en la avenida Reinoso; y si bien existe un expediente, la obra no guarda relación con el plan de desarrollo urbano por lo que será investigado qué funcionarios aprobaron la ejecución de la misma.

“En el plan director que tenemos contempla una obra de dos carriles, de subida y bajada, pero podemos apreciar que solo se ha considerado una berma y una vía que de todas maneras esto va a obstaculizar el flujo vehicular a futuro más aún cuando se tiene proyectada una expansión de la población”, dijo.

Ahora, en evaluación está el tema contractual entre el municipio de Pocollay y el GRT.

Durante la protesta, una de las vecinas también acusó al exalcalde distrital Luis Ayca incluso de invadir su predio con objetivo de dejar la obra en manos del GRT. “Me han metido adentro poste y todo. El alcalde Ayca ha hecho este negocio, el alcalde Ayca ha hecho primera campaña, en la segunda qué más estará vendiendo”, comentó.