TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Isaura de los Andes suspendió su donativo a causa de la mala organización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cantante folklórica convocó a conferencia de prensa para detallar aspectos acerca de la donación de 10 mil soles realizada a la delegación de tacneños que se dirigieron a Lima para participar de las marchas contra el gobierno de Dina Boluarte.

La artista recordó el motivo con el que decidió donar la cantidad de 10 mil para la delegación tacneña que se dirigía a Lima. Isaura de los Andes señaló que solo logró donar el 50% ya pactado, esto mediante alimentos y bienes que ayuden a los pobladores en la Capital, pues la mala organización en Tacna no permitió que el donativo pueda efectuarse. “Llamo a la unidad de los tacneños en estos tiempos difíciles”, señaló. También indicó que viajará de nuevo a  Lima para continuar con el apoyo que requieran en alimentación, ropa y otros bienes.

Isaura de los Andes señaló que serían 5 mil soles los que restan y que permanecen aún en su cuenta bancaria a la espera de poder destinarlo a mayores necesidades. Ante la interrogante de si habría algún aprovechamiento de los dirigentes, la cantante señaló que “no se puede pensar otra cosa (…) debemos pedir a Dios nos de inteligencia y entendernos tal como somos”.

Como se recuerda, fue el martes 24 de enero el día en el que la artista Isaura de los Andes anunció que realizaría la donación de 10 mil soles a la delegación que se embarcaría a la Capital para plegarse a la #TomadeLima. Según lo expresado por la cantante sería la mala organización la que impidió que el desembolso se realizara.

“Con toda mi voluntad y cariño a mis hermanos que decidieran ir a marchar en Lima para la renuncia de Boluarte hice un compromiso para poder donar la cantidad que ya saben (10 mil soles) que hasta hoy no se ha podido hacer”, puntualizó.

Sin ánimos de nombrar a algunos pobladores, Isaura relató que fue contactada insistentemente por un exregidor de la Municipalidad de Tacna, a quien identificó posteriormente como Juan Llanqui. Es la exautoridad edil quien la habría llamado reiteradas veces para que pudiera realizar el donativo.

“No sé cómo Llanqui consiguió mi número y fue él quien me pidió varias veces que donara (…) me hice presente cuando me llamaron y he estado en la plaza Quiñones y ahí me dijeron ¿Cuánto vas a donar?”, enfatizó. Hecho el compromiso, la artista pidió una cuenta bancaria para realizar la transferencia y es ante este pedido que los pobladores en el lugar señalaron que estaban por crear una.

Es Isaura misma quien señaló que fue después de alrededor de 3 días que seguía sin saber acerca de la creación de la cuenta bancaria. La cantante tuvo que viajar a Lima pues ya estaba programado con anterioridad; es en la Capital donde Isaura decide acercarse a la delegación tacneña para solicitar la cuenta bancaria y realizar el depósito, es durante este lapso de tiempo en el que recibe una llamada desde Tacna.

Fue luego que la artista habría enviado a personas de su confianza para consultar sobre la cuenta bancaria y fueron estos enviados los que le señalaron que Llanqui decía que le den el dinero directamente a él; el mismo escenario se vivió en Lima cuando Llanqui habría llamado a la artista diciéndole que “no le tienes que dar a nadie, me lo tienes que dar a mí”, señaló.

Fue ante la solicitud de los manifestantes tacneños en Lima que Isaura decide apoyarlos con alimentos y bienes para que los pobladores no puedan padecer frio u otro mal mientras dure su estadía.

“Decidí darles a los de Lima y estuve esperando una cuenta pero no tenían, querían en efectivo. En la marcha estuve con ellos y les di lo que tenía en mi bolsillo (…) Los compañeros pidieron que complete el donativo (…) luego vi por redes la pelea que tuvieron en la plaza y ya había desconfianza de dar dinero”, enfatizó la cantante folclórica.