El viernes 3 de enero de 2023 quedará en la historia del balompié peruano. Y es que, según la programación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Cusco FC vs. Sport Huancayo serían los equipos encargados de abrir el campeonato nacional. Sin embargo, la escuadra cusqueña decidió no presentarse en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, motivo por el que el ‘Rojo Matador’ fue el equipo que terminó llevándose la victoria por W.O.
Así, Cusco FC se mantuvo firme en su postura y optó por no acudir al Estadio Inca Garcilaso de la Vega, recinto en el que tenía programado medirse ante Sport Huancayo, en el duelo inaugural del Torneo Apertura 2023 de la Liga 1.
El ‘Rojo Matador’, por su lado, se presentó en el recinto cusqueño acompañado de la terna arbitral, encabezada por Jesús Cartagena. Este último, cumplió con el protocolo correspondiente, el mismo que Carlos Alberto Alvarado, delegado del encuentro, dio a conocer de manera previa.
Pasados los diez minutos, sonó el pitazo final y Sport Huancayo se llevó la victoria por W.O. Según las bases del torneo nacional, el equipo ganador se hace acreedor del triunfo con un marcador de 3-0 ante la ausencia del conjunto rival. Así, los de Mifflin Bermúdez sumaron sus tres primera unidades en el Torneo Apertura 2023.