Efectivos policiales de Alto de la Alianza lograron la detención de “Los Malditos de la Unión” cuando realizaban diligencias de identificación.
Fue durante su patrullaje rutinario en el que los efectivos policiales lograron avizorar a un grupo de pobladores que se trasladaban por el Jirón de la Unión. Como parte de la diligencia, los efectivos intervinieron a los jóvenes pues estos se mostraron nerviosos y reacios ante la presencia policial.
Tras este hecho, el grupo conformado por 4 varones y 2 mujeres fue trasladado hasta las instalaciones de la dependencia policial para su íntegra identificación. Luego que se consulte al sistema adecuado los intervenidos fueron identificados como:
- Joseph Hugo Arias Tuyo (20)
- Wilian Arturo Pari Flores (19)
- Jerry Giovanni Rojas Layme (20)
- Jhommer Henry Flores Flores (20)
- Sthefany Michell Calderon Mejia (22)
- G. P. R. (17)
Tras esto, los efectivos realizaron el registro personal correspondiente y fue luego de esto que se halló alrededor de 6 municiones sin percutar, una cacerina y 6 equipos telefónicos, todo esto en el poder de Sthefany Michell Calderon Mejia (22). Es durante la diligencia en la comisaría de Alto de la Alianza que llegaron alrededor de 5 pobladores quienes señalaron a los intervenidos como presuntos autores del robo de sus celulares.
Los denunciantes identificaron sus equipos telefónicos y demostraron su pertenencia. Tras las entrevistas correspondientes, se conoció que el hecho se perpetró en un local en Ciudad Perdida donde los intervenidos interceptaron al sexteto. Todo esto habría ocurrio a la 1:00 a.m..
Al estar dentro de la flagrancia delictiva se procedió con su detención de los intervenidos por el presunto delito de robo agravado en banda y será la unidad especializada de Robos de la DIVINCRI la que realice las diligencias posteriores.