TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pocollay: Peligro que río desborde ante constantes precipitaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es durante la ceremonia de juramentación del equipo de trabajo para la prevención de riesgo y desastre de la Municipalidad de Pocollay que, el alcalde Hugo García señaló que es ante las constantes precipitaciones el rio Uchusuma podría desbordarse.En la ceremonia realizada en el salón de eventos de la Municipalidad, el burgomaestre señaló que se registraron problemas en un muro de concreto que protegerían tuberías del caudal del Río. García señaló que esta construcción se está agrietando.

Es ante este escenario que la gestión García ha está supervisando el escenario pero no cuentan con la maquinaria necesaria para poder realizar los trabajos necesarios y es el Gobierno Regional de Tacna la institución que ha brindado los vehículos para poder aminorar la preocupación.

El riesgo prevalece debido a que la temporada de precipitaciones aún no culmina y son las lluvias las que podrían ayudar a desbordar el río.

Por su lado el jefe de Defensa Civil, Coronel Jorge De Lama, señaló que Tacna está declarada en emergencia por las constantes e intensas lluvias en la región. Es Candarave, Pachía y Palca las que están involucradas en esta declaratoria.

Lamentablemente Tarata no estaría inscrita en la lista debido a que, según De Lama, las autoridades salientes del 2022 no habrían declarado la emergencia pues no registraron cultivos malogrados o viviendas afectadas; los deslizamientos por las precipitaciones se pudieron registrar durante la inspección de la autoridad de Defensa Civil, esto en el sector de Sitajara.

Es ante el terremoto en Turquía que el Coronel exhortó a la precaución de posibles movimientos telúricos en la región.