TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reynoso: “No es posible que los maestros se sientan burlados de esta manera”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante las declaraciones del director de UGEL Tacna, profesor Javier García Rondón, en las que niega haber perjuicio en el cobro del bono excepcional de 950 soles para los docentes en Tacna es la Secretaria del SUTEP Tacna, Rossana Reynoso, quien señaló que los maestros “nos ratificamos que en la coordinación que hizo el secretario nacional con el encargado del MINEDU en donde se indica la responsabilidad de la actualización de la data en las plataformas son las unidades ejecutoras”.

Reynoso señaló que los responsables en “alimentar” las plataformas señaladas son la Dirección de Educación de Tacna y la UGEL Tacna, especialmente los que trabajan en las áreas responsables.

“Ya estoy sobrepasando los 30 maestros que hacen llegar las resoluciones y mas aún lo que todos han escuchado por parte del director de la UGEL”, puntualizó Reynoso. Según el D.S. 009-MEF solo estipularía el único requisito de haber laborado hasta el 30 o 31 de diciembre del 2022 para poder recibir el bono docente.

“No especifica ni la cantidad de horas del maestro (…) han sido afectados varios profesores (…) son alrededor de 50 maestros los afectados (…) mañana nuestro representante se va a reunir con los especialistas del MEF”, aseveró Rossana Reynoso.

UGEL niega afectación de cobro de bonificación para docentes (radiouno.pe)

Docentes no percibieron bonificación por desactualización de sistema en la UGEL (radiouno.pe)