El gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Mario López, admitió haber sido objeto de numerosos procesos en su contra, pero que ello – destacó- son prueba de 22 años de experiencia en la administración pública y privada pues – a decir suyo- solo aquel que ha trabajado es sujeto de denuncias, que en su caso, la mayoría han sido archivadas, aseguró.
Peculado
Al parecer, las numerosas denuncias que afrontó le jugaron una mala pasada al designado por el gobernador Luis Torres Robledo pues alegó no recordar un caso de peculado en su contra que figura en sistema de Fiscalía como «formaliza investigación preparatoria» con notificación fechada en noviembre de 2022, Loreto, al cual Radio Uno tuvo acceso.
«En este momento no lo recuerdo, le soy honesto», comentó a la vez de comprometerse a brindar detalles sobre el hecho una vez cuente con la documentación respectiva.
No obstante, no dudó en referirse a la labor fiscal aclarando que: «a los funcionarios públicos nos van a denunciar todos los días. La Fiscalía tiene el encargo de primero investigar y esa investigación no hace valer sus argumentos de defensa«, al referirse a otro caso que tuvo en el Callao.