TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COAR: Son alrededor de 284 postulantes aptos para proceso único de admisión 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un total de 18522 estudiantes sobresalientes de todo el país se han inscrito hasta la fecha para postular en el proceso único de admisión 2023 y obtener una de las 2677 vacantes que ofrecen los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación que funcionan en todas las regiones.

Son alrededor de 284 postulantes los que han sido declarados como aptos para postular al COAR Tacna. Como siguiente fase, los postulantes aptos pasarán a la etapa de evaluación, que será mixta. Será presencial en la primera fase y se llevará a cabo el 12 de febrero; y mixta en la segunda (presencial o virtual, a elección del postulante), que se desarrollará del 24 al 26 de febrero.

En la primera fase se realizará un examen que evaluará las habilidades cognitivas (razonamiento matemático, razonamiento verbal, etc.) y socioemocionales del postulante y tendrá una duración de dos horas aproximadamente. La segunda fase consiste en una entrevista en la que se evaluarán habilidades socioemocionales y tendrá una duración de 15 a 25 minutos.

Los requisitos, las sedes y el cronograma actualizado de este proceso los encuentran en la página web de los COAR  donde también se publicará los resultados finales una vez culminado el proceso de admisión.

Los interesados en hacer alguna consulta, pueden comunicarse con el COAR Tacna o escribir al correo de mesa de ayuda central (admisioncoar@minedu.gob.pe). También, pueden llamar o enviar mensajes vía WhatsApp a los números 989-183-703 / 983-098-942. La atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Conoce aquí la LISTAS DE APTOS PUA TACNA 2023.