TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep se pliega a paro contra gobierno de Dina Boluarte y Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Docentes en Tacna participarán del paro convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), confirmó la secretario del Sutep, Rosana Reinoso. La dirigente alegó que el gobierno central no ha mostrado voluntad para solucionar brechas de desigualdad existentes en el país.

Concentrarán desde las 10:00 a. m. en el óvalo Túpac Amaru a fin de plegarse al reclamo de renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre de Congreso y nuevas elecciones, que es agenda de la CGTP en la medida de lucha de 48 horas.

“En Tacna se ha hecho la convocatoria a participar y se respeta la posición de cada uno, hay quienes sí tienen el deseo de participar, hay quienes no”, aseguró.

“Aquellos que deseamos participar somos consientes de que no podemos seguir extinguiendo estas demandas que se tienen mayoritariamente y la insatisfacción porque no se ven atendidas estas necesidad de que exista aún peruanos y peruanas que vivan sin agua, sin luz, que no tengan vivienda, sin trabajo, con una educación salud y seguridad sin la atención del Gobierno”, agregó.

En otros temas que el Sutep tiene en pliego de reclamos figura – según la dirigente- presunta restricción de plazas de coordinación de programas no escolarizados que estaría cometiendo la Dirección Regional de Educación en beneficio de allegados. A la vez de, el pago de bono para la totalidad de maestros en Tacna.