Indignante. Efectivos del área de personas desaparecidas de la DEPINCRI detuvieron a 5 varones por estar inmersos en el presunto delito de trata de personas.
La diligencia responde al operativo realizado por el área especializada de la DEPINCRI quienes fueron alertados de una mujer que se encontraría cautiva en el night club «Fantasias» del Parque Industrial ubicado en la manzana J lote 18. En el recinto, llamado “Fantasía”, se encontró a una ciudadana venezolana quien, al percatarse de la presencia policial, sindicó a 5 varones de haberla retenido en el lugar y obligarla a trabajar como dama de compañía.
Los pobladores Richard Gonzalo Medina Gómez (35), Cristhian Raúl Larico Paxi (36) y Elizardo Elvis Mendoza Cori (43), y los venezolanos Dorián Fidel Medina Lagun (41) y Doralbi Josefina Torrealba Ortega (29) fueron detenidos pues fueron acusados por el delito de trata de personas.
Según se conoció, la agraviada señaló que se encontraba en Venezuela cuando recibió la llamada de una amiga suya quien le ofrecía mejores oportunidades laborales en Tacna. Ante la oferta, la extranjera decidió llegar a la ciudad sin imaginar que los pobladores la obligarían a trabajar como dama de compañía y le habrían exigido 300 dólares para dejarla en libertad. Esto desde hace 15 días.
El caso está en investigación por el área especializada de la DEPINCRI.