TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Larga fila en la frontera malogra San Valentín de turistas 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ni por ser 14 de febrero, fecha esperada por el comercio tacneño al ser hoy San Valentín, autoridades solucionaron el problema de largas filas en la frontera Perú-Chile.

En videos enviados a Radio Uno (WhatsApp 994 847 799) colectiveros reportaron un lento avance para llegar al complejo fronterizo Santa Rosa. Ante la larga espera, muchos de los pasajeros – en su mayoría chilenos- optaron por caminar hasta las instalaciones peruanas a fin de escapar de la alta temperatura que aqueja aún más en la zona desértica, entre Tacna y Arica.

Desde el lugar de conflicto, Javier Cabrera, dirigente de colectiveros que brindan el servicio hacía Arica, indicó que el problema radica en falta de personal de Aduanas y el control covid-19 que salud aún mantiene en frontera pese a que el país vecino ya no solicita el carnet físico. Además de un sistema de Migraciones que cae en cualquier momento.

El dirigente destacó que ante el recurrente problema, junto al sector comercial, solicitó una reunión de urgencia con el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, pero este designó a un asesor para tratar la problemática.

 

Reportero Ciudadano informó que fila de vehículos en frontera sobrepasa el control Chacalluta, en Chile. Serían 500 los autos en espera de ingresar a Tacna.

«Largas filas en frontera es plata perdida para Tacna»

Piden poner fin a control covid-19 en frontera