TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jefe de serenazgo niega maltrato y alega tener tono de voz elevado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Al ser denunciado de incurrir en maltrato psicológico en agravio de una funcionaria en la subgerencia de Seguridad Ciudadana, el jefe de dicha área, Víctor Sebastián Víctor Vera Quispe, dio la cara un día después de conocido el hecho, negando – en conferencia- toda acusación que lo señala de tener una actitud agresiva, y de gritos.

“Lo que señala esta señorita o señora es de un acoso psicológico, lo cual completamente falso. Como ustedes ven mi tono de voz es este, me conocen muchos así. Vengo de una formación castrense, como saben he sido capitán de la gloriosa Policía de Investigación del Perú y yo hablo de esa manera“, afirmó.

Como es sabido, el Sindicato de Trabajadores Municipales reveló este 17 de febrero a Radio Uno que recibió además de la denuncia formal, otros testimonios de maltratos cuyas víctimas no formalizaron el caso por temor a represalias del “capitán”.

Según la cabeza de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), la acusación en su contra nació en respuesta a la disciplina que busca imponer dado que un grupo de trabajadores de la ex gestión del alcalde Julio Medina -aún laborando para la comuna provincial- “quieren continuar haciendo lo que hacían en la anterior gestión de no querer trabajar porque muchos de ellos señalan de que han invertido para poder ser reincorporados o regresar a nuestra municipalidad (…) si ellos manifiestan eso, conmigo no lo van a hacer“, dijo.

Siendo así, precisó sobre la trabajadora que lo denunció que esta es personal repuesto que ostenta “resolución de agente de seguridad que debería estar cumpliendo funciones en la calle, pero se mantiene en secretaria porque no hay personal para poder cambiarla”.

Incluso no es la primera vez que tiene un inconveniente conmigo, en anterior oportunidad ella sin mi autorización como jefe de Seguridad Ciudadana hizo entrar a un personal de Inteligencia del Ejército a cámaras, no sé con qué fin”, relató a la vez de destacar que la referida nunca mostró respetó su cargo.

En un momento de la conferencia, se mostró lloroso mientras insistía en su inocencia. En tanto, al recinto de Seguridad Ciudadana (lugar de conferencia) ingresó la denunciante manteniéndose en la parte posterior para luego reiterar ante los medios de prensa la denuncia interpuesta.

Maltrato de personal es permanente en Seguridad Ciudadana de la MPT

Funcionaria pública denuncia a jefe de seguridad ciudadana por violencia psicológica