TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Liberan a chofer de policía municipal que arrolló a comerciante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de permanecer detenido 48 horas en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, este sábado 18 quedó en calidad de citado Isaías Edilberto Pinazo Condori, 29 años. La disposición fue emitida por el fiscal Víctor Álvarez Esquivias.

Pinazo Condori continúa bajo investigación por el accidente de tránsito que protagonizara el 16 de febrero al volante de la camionera Z9L-733 que en aquel momento era empleada para servicio de Policía Municipal albarracina con la cual arrolló al comerciante Eusebio Quispe Torres, de 72 años de edad, hoy en estado crítico en el hospital Hipólito Unanue de Tacna.

El agraviado fue trasladado con traumatismo encéfalo craneano severo y hemorragia cerebral al nosocomio regional en donde fue inducido al coma para su tratamiento. Según el director del hospital, Edgar Concori, en declaraciones del viernes 17, las próximas 72 horas eran cruciales.

Imágenes de cámaras de seguridad revelaron que el comerciante trasladaba una pequeña carreta con helados mientras cruzaba el paso peatonal mientras un bus no le permitía ver que la camioneta municipal bajaba a velocidad, siendo alcanzado por esta.

Peritajes de lo ocurrido fueron realizados el viernes 17 con presencia de los abogados de ambas partes. En tanto, hoy el alcalde Niel Zavala aseguró permanente atención al herido y advirtió que el chofer debió conducir con prudencia en una zona de alto tránsito.

En estado crítico se encuentra comerciante arrollado por policía municipal albarracina

Alcalde Zavala advierte imprudencia de policía municipal que arrolló a comerciante

 

 

 

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador