El Fuero Militar Policial solicitó prisión preventiva en contra de Jhon Torres Yataco, el efectivo que renunció a la Policía Nacional del Perú un día después de las manifestaciones registradas en Juliaca (Puno), donde murieron 18 civiles.
Al exfectivo policial, según La República, se le imputan tres delitos: desobediencia, ofensas al superior y el de deserción, y que por lo anterior piden seis meses de prisión preventiva.
Radio Uno conversó con Jhon Torres Roselo, padre del joven, quien dijo confiar aún en el Fuero Militar y que la situación no sea una presión política. «Espero que no sea así y afrontar el martes (21) la audiencia como corresponde», comentó a la vez de precisar que el caso serpa visto desde las 10:00 a. m.
El investigado prestaba sus servicios en el aeropuerto Inca Manco Capac. Asimismo, fue parte de los enfrentamientos y al regresar a su sede policial y tomar conocimiento de que habían fallecido muchas personas decidió abandonar la PNP. El martes 10 de enero presentó su renuncia y dejó de acudir a la institución.
«Mi hijo estaba laborando ese día al interior del aeropuerto y ante estos hechos gravísimos que han ocurrido el día 9, al día siguiente decide él renunciar a su cargo presentando por conducto regular su renuncia irrevocable y de efectos inmediatos porque se estaba vulnerando derechos esenciales del ciudadano», manifestó el progenitor.