La ex ministra de Justicia, Marisol Perez Tello, manifestó que «hoy el Perú no tiene un norte de solución a la crisis política que lo aqueja» siendo incluso que la presidenta Dina Boluarte este lunes 20 continúa reuniéndose con partidos políticos sin informar el propósito.
«¿El objetivo es conseguir nuevas elecciones? y qué va a hacer ella sino lo consigue ¿Por qué no se plantea la renuncia como una alternativa? lo que necesitamos es aire», comentó.
Y mientras estamos en problemas reales «tenemos que lidiar con 130 señores que no les da la gana de decir nos vamos, 66 votos. Dependemos de 130 personas que parecieran están viendo otra realidad distinta». Es así que, recomendó «un referéndum porque así no dependemos de los congresistas» .
«Si conseguimos 66 votos la primera semana de marzo se podría ir a un referéndum para validar el adelanto de elecciones hacía julio y ya no dependemos de los congresistas (…) yo siento que es mucho más seguro para la estabilidad del país que se vote con 66», agregó.
Esto «podría significar que las elecciones se hagan máximo en febrero de próximo año, pero si no hay los 66 votos en marzo hay que esperar hasta agosto, pero Dina Boluarte tendría la llave de la renuncia», destacó.