Es el director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, quien explicó la llegada del comerciante que falleció luego de debatirse entre la vida y la muerte tras ser atropellado por una camioneta de la Policía Municipal del distrito Gregorio Albarracín.
Concori explicó que Eusebio Quispe Torres (72) fue diagnosticado con una falla respiratoria producto del derrame cerebral interno. Señaló que fue intervenido inmediatamente al llegar al hospital y en UCI donde los galenos se dieron cuenta que su evolución era desfavorable.
«No he conversado con los familiares (…) no se han acercado a la oficina de administración», señaló. La autoridad del hospital expresó su apertura al diálogo pues también señaló que «entiendo que haya familiares que desconozcan sobre esta situación».
Es ante la acusación de las familiares del comerciante que Concori señaló que el traumatismo craneoencefálico es progresivo y que si en un primer momento el poblador se mantenía consciente, la grave hemorragia interna comprometería al cerebro ocasionando reacciones posteriores. Pese a ser intervenido quirúrgicamente, el medico Edgar Concori puntualizó que «no se pudo evitar el daño en el cerebro (…) además agravó la situación el politraumatismo que sufrió».
Concori expresó su apertura para poder dialogar con los deudos al respecto. Señaló que permanece en el hospital desde las 7:45 a.m. hasta las 5:00 p.m.