TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contrabandistas se enfrentan a pedradas a la PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se enfrentaron a la PNP. La noche del 24 de febrero, contrabandistas frustraron la incautación de un cargamento de licor detectado en un inmueble de la asociación Intiorko, inmediaciones del kilómetro 4 a 5 de la carretera Tacna – Tarata.

Personal del área de Inteligencia de División de Investigación Criminal (Divincri) notificó a Policía Fiscal para la diligencia que tuvo lugar cerca de las 9:00 p. m., pero ante la presencia policial cerca de 120 personas se reunieron lanzando piedras a las unidades dañando un patrullero.

El jefe de Devincri, coronel PNP Manuel Guerrero Serpa, confirmó a Radio Uno lo ocurrido revelando a la vez que hubo falta de coordinación lo que motivó al contingente retirarse de la zona para evitar posibles heridos de ambas partes.

Nos hemos demorado articular el tema operativo lo que no ha permitido una eficacia al momento de la intervención. Hay fallas que superar o nos organicemos mejor para impedir que estos delincuentes que residen por la zona apoyen el contrabando”, dijo.

“Personal policial en el fragor del enfrentamiento puede optar por usar otras medidas y tampoco es conveniente yo por eso dispuse repliegue de personal para evitar daños personales mayores”, agregó.

No descartó retomar el operativo en dicha jurisdicción. Lugar que no dudó en criticar.

“Lamentablemente tengo que decirlo, es una zona donde deben todos vivir al margen de la ley para que se hayan enfrentado a la Policía”, aseveró.