TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprueba condonar multas y se va

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde provincial Pascual Güisa se marchó sin declarar sobre temas de interés, esto al finalizar la sesión extraordinaria en la que el concejo aprobó por unanimidad la condonación de multas tributarias e interés moratorio de los impuestos y arbitrios municipales.

Era esperado que el burgomaestre absuelva dudas como las elecciones en el centro poblado Boca del Río cuyos vecinos exigen la asignación de un administrador dado que la actual alcaldesa debió entregar el cargo el 13 de febrero. Así también, sobre el pedido de vacancia que pesa sobre su teniente alcalde Luis Roger Solis Palacios por tener sentencia de agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar.

Arbitrios

Se conoció que, el beneficio tributario aprobado este 25 de febrero permitirá la condonación del 100 % de multas tributarias e intereses moratorios en torno al impuesto predial, patrimonio vehicular, alcabala, espectáculos públicos no deportivos, así como la condonación de los arbitrios municipales e interés moratorio de años anteriores hasta el 2022. Asimismo, contempla descuentos en los arbitrios como estímulo al ciudadano en el pago puntual de sus impuestos en el presente año.

La cancelación total de la deuda de impuesto predial y arbitrios municipales en el ejercicio fiscal 2023 posibilita la condonación de tres meses de arbitrios municipales. Por su parte, el pago total solo de arbitrios del presente año permitirá la condonación de dos meses de arbitrios municipales. Pero, si el ciudadano desea pagar solo el total del impuesto predial en el 2023, será beneficiado con un mes de condonación de arbitrios municipales.