TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¡Basta de caprichos en Boca del Río!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La asociación de propietarios y veraneantes del centro poblado Boca del Río, mediante su presidente Renato Tejerina, acudirá en próximos días a despacho de alcaldía para exigir al alcalde Pascual Guisa cumpla con designar un administrador que se haga cargo del balneario dejando así sin efecto el mandado que viene excediendo en plazo la actual alcaldesa.

Según Tejerina, la referida autoridad ocupó el cargo mediante una resolución judicial que terminó el 13 de febrero “y que gracias a la benevolencia del alcalde sigue en el cargo la señora”. Esto ha causado tal malestar que “ya pobladores han presentado documentos y (el alcalde Güisa) será pasible de denuncia de omisión de funciones por no cumplir con la ley” e incluso los veraneantes se plantean volver a denunciar al alcalde.

Para el también abogado, no se trata de estar en denuncias tras denuncias, sino de que el alcalde provincial no rehúya a la problemática. Y es que, este sábado 25 estuvo en sesión de concejo, pero se marchó raudamente sin dar lugar a consulta sobre el tema.

Ya basta de caprichos, acá no se trata de manejar a la población de Boca del Río como su chacra. Basta darse una vuelta por el balneario y hacer preguntas sobre conformidad y disconformidad de esta gestión y en forma unánime ya esta bueno de esta situación anómala, de tanto descuido, de tanto letargo que ha perjudicado a los veraneantes y quienes viven acá”, reclamó.

La asociación emitirá pronunciamiento oficial el domingo 26. En tanto, hoy sábado organizó la exposición de candidatos a la alcaldía del centro poblado Boca del Río: Gregorio Sosa Ramos, Fernando Vallejos Choque, Juan Mamani Huayna y Henry Albarracín More.

Además de la actividad con miras a próximas elecciones, Renato Tejerina anunció que la asociación ya está inscrita en el presupuesto participativo para propuestas de obras de necesidad en el balneario. A la vez de establecer convenio con la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) para que el domingo 26 acudan 40 estudiantes de ingeniería ambiental para brindar charlas sobre cuidado de playas y entregar bolsas biodegradables para el manejo de residuos.

Y será firmado otro convenio el martes 28 a las 11:00 a. m. con la UNJBG para el desarrollo de proyectos de proinversion que una vez terminados por la casa superior de estudios sean entregados en ayuda al próximo alcalde del centro poblado.

Boca del Río: Programan exposición de candidatos a la alcaldía