TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Puno: comunidades alistan nuevo viaje de protesta a Lima e inicio de clases es incierto  

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Las protestas se mantienen en Puno, incluso comunidades alistan nuevo viaje a Lima para retomar manifestaciones en contra de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso.

“Es una decisión que se ha tomado en las comunidades campesinas, que parte de la iniciativa del pueblo aimara, de la zona sur de la región Puno que han llegado hasta la ciudad la semana anterior para hacer ese anuncio. El segundo viaje a Lima que, además se ha ido sumándose con otras poblaciones de la zona norte, población quechua”, indicó el periodista Hugo Supo, de Radio La Decana de Juliaca.

Según el periodista Hugo Supo, la población ha determinado que “continuar con las protestas radicales en la región no se va a conseguir muchas cosas más que atentar contra la propia economía de la población. Entonces se tiene que tomar una decisión de marcha hacia Lima y mantener las movilizaciones ahí”.

Incluso “un grupo ya emprendió viaje de manera reservada para no tener problemas con la Policía”, agregó.

Ante el panorama, el inicio de clases escolares programado a nivel nacional para el 13 de marzo, fue aplazado para el día 20. No obstante, esto aún es incierto debido a maestros afiliados al Fenate han expreso su negativa de retornar a las aulas hasta solución definitiva a la presencia de Boluarte en el poder.

Para el hombre de prensa, el sentir en Puno es de orgullo al ser la región ninguneada por la presidente al decir estar que “Puno es no es el Perú” e indignación generalizada más aún al corroborarse tras necropsia realizada a los fallecidos durante las protestas, que no hubo balas Dum Dum en el ataque sino balas de reglamento policial.

Así también, es claro que no solo el Ejecutivo, también el Legislativo ha dado la espalda a Puno, pues “en semana de representación ninguno de los legisladores se acercó a la región”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de