TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fijan audiencia de cese de prisión preventiva del gobernador Torres Robledo 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria determinó fijar para el 3 de marzo a las 4:00 p. m. nueva audiencia de cese de prisión preventiva para el gobernador Luis Torres Robledo, hoy en detención domiciliaria.

El 26 de enero se conoció la resolución n.° 09 emitida por Sala Penal de Apelaciones que revocó por mayoría la resolución que en primera instancia declaró fundada la cesación de prisión preventiva de Torres Robledo, retornado así la autoridad a encierro en vivienda realizando a la fecha trabajo remoto y atendiendo a funcionarios y autoridades.

Como se recuerda, el juez Juan Portugal Vega resolvió – en fallo conocido el 26 de diciembre de 2022-  variar por comparecencia con restricciones la detención domiciliaria que Torres Robledo cumplía desde hace dos años por presunto delito de colusión, en el caso conocido como «Los limpios de Tacna» de cuando fuera alcalde provincial de Tacna. A la vez fue impuesto el pago de una caución de 25 mil soles, estrictas normas de conducta e impedimento de salida del país por el plazo de 18 meses.

Mencionar que para el 1 de marzo fue programada sesión de consejo regional para debatir hasta 6 pedidos de suspensión de Torres Robledo del cargo, solicitudes trasladadas por el Jurado Nacional de Elecciones.

 

 

Confirmado: gobernador Luis Torres Robledo vuelve a detención domiciliaria

Reprograman para marzo debate de suspensión de gobernador Torres