TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Separan a funcionario sindicado de intento de violación en oficina altoaliancista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El alcalde del distrito Alto de Alianza, Demetrio Cutipa, anunció la separación del funcionario denunciado de intento de violación en agravio de una practicante de la oficina de equipo mecánico, ubicada en instalaciones del terminal Collasuyo.

El caso se conoció el sábado 25 siendo sindicado como autor Rosendo Y. Y. (40) de quien la joven (20) dijo a la PNP que la tomó por sorpresa, sujetándola de la muñeca derecha, para luego llevarla a la fuerza a su oficina en donde la arrinconó contra la impresora intentando besarla, pero al oponer férrea resistencia pudo liberarse. Y que, ante lo ocurrido, le fue suplicado que no denuncie el caso y que incluso se le daría el día libre.

El burgomaestre aclaró que el denunciado es personal permanente, laborando desde el 18 de febrero de 2013 para el municipio. Y ante lo ocurrido, será investigado todo su legajo para determinar posibles antecedentes, serán rotadas otras dos mujeres que laboran en el área al tener esta en su mayoría a varones laborando y será acelerado el proyecto de sistema de seguridad interno siendo requeridas un aproximado de 30 cámaras de vigilancia. 

De la denunciante, la autoridad precisó que desde hace siete meses viene desempeñándose como practicante y le será brindada asistencia psicológica y demás ayuda que requiera. De igual modo, aseguró que Fiscalía contará con todas las facilidades para las investigaciones que ha emprendido.

De ser hallado culpable, serán tomadas medidas más drásticas contra el denunciado, destacó.

“Ningún personal, desde el alcalde hasta el último trabajador, puede someter a un trabajador ni tampoco hacer abuso de autoridad ni tampoco insinuaciones, eso es una directiva clara que se ha dado en mi gestión (…) yo no voy a permitir que un personal nombrado que viene ya de gestiones anteriores cometa esos errores, teniendo en cuenta que en la municipalidad Alto de la Alianza no es el primer hecho que se ha suscitado porque años atrás también ha ocurrido en Seguridad Ciudadana“, advirtió.

Las declaraciones brindadas por el burgomaestre fueron dadas este 27 de febrero, “Día de la Lucha contra el Hostigamiento Sexual Laboral”. Siendo así, acotó que para evitar este tipo de hechos, es que designó personal de confianza en las diferentes áreas, pero lamentó que equipo mecánico estuviera desactivado durante enero y febrero, pero que en próximos días también pasará por restructuración.

 

Denuncian intento de violación en Equipo Mecánico de Alto de la Alianza