TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Queda romper relaciones “hasta que un orate salga de la presidencia de un México lindo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha negado a entregar la presidencia pro tempore de la Alianza para el Pacífico al Perú pese a que le corresponde por sucesión. y La semana pasada se refirió al gobierno de Boluarte como “espurio” y debido a ello esta última decidió retirar de México al embajador Manuel Talavera y mantener las relaciones con el país norteamericano a nivel comercial.

El ex canciller Rodríguez Mackay indicó que AMLO busca valerse de Perú para mejorar su política interna, entonces “no es amor al chancho sino a los chicharrones” mostrando así estar preocupado por decenas de miles de opositores que colmaron el domingo 26 el Zócalo, principal plaza pública de México, en rechazo a la reforma electoral que viene promoviendo y que fuera aprobada en el Congreso por el oficialismo de izquierda.

Y, de persistir en expresiones peyorativas contra la presidenta Dina Boluarte “que es lo mismo que insultar a los 33 millones de peruanos” empuja el camino a romper relaciones diplomáticas «hasta que un orate salga de la presidencia de un México lindo».

Ante tal panorama “las relaciones entre Perú y México se convertirían en relaciones consulares como la que tiene Chile con Bolivia. Y esa relación es administrativa ¿queremos eso para la relación entre Perú con México? por su puesto que no”, agregó.

De romperse las relaciones con México, destacó que se vería afectado el tracto migratorio dado que las embajadas tienen su oficina consular, pero “la embajada esta cerrada o si es un consulado será vía consular y demorará mucho más tiempo”.