TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Excanciller insta a colocar reglas claras ante “paso de tortuga” en frontera Perú-Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex canciller Miguel Rodríguez Mackay no dudó en expresar que “Tacna otra vez ha quedado en el olvido,  siendo “muy penoso que Tacna aparezca en un segundo plano en la política exterior”. Expresando así su descontento por presencia de milicia chilena en frontera con Perú y Bolivia, y deficiencia en el control migratorio que ahuyenta el turismo que pudiera acoger la ciudad heroica.

“Pareciera que la política exterior solo está en Lima y para otros asuntos. Entiendo la decisión soberana de Chile para establecer sus reglas para control migratorio. Lo que no se pueda permitir es este tipo de maltratos”, comentó sobre el tema militar.

Mientras que sobre la demora de atención a usuarios en frontera instó a que Relaciones Exteriores pueda propiciar el colocar reglas claras ante el «paso de tortuga» en frontera Perú-Chile.

“Me recuerda a esas acciones timoratas en el siglo XIX, en Chile, que tenían que ejercitar estrategias para aminorar los volúmenes que ingresaban a Perú. Nada de antichilenismos, yo los quiero mucho, pero acá falta pantalones”, comentó.

Recomendó a las instituciones patrióticas elevar su voz de protesta para hacer notar el problema en la capital. “Tacna nunca se ha quedado callada. Ya pasó la pandemia y tiene que haber pronunciamientos para llamar la atención”, dijo.

 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos