TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Es padre de mi nieto, pero no es mi yerno” (caso nepotismo en Ugel Tacna)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Al día siguiente de conocerse que Mercedes Ruiz Llanco renunció al cargo de responsable del equipo de personal de la Ugel Tacna luego de ser sindicada por Contraloría de presunto nepotismo en 2022 contratando servicios de Jorge Ríos Vargas, señalado como su yerno. La referida negó – en Radio Uno- haber incurrido en tal delito.

“Es el padre de mi nieto, pero no es mi yerno”, alegó este 28 de febrero sobre quien Contraloría considera beneficiado por su persona. De tal manera que, anunció acciones legales contra la jefa de Control Institucional de Ugel Tacna, Cándida Gutiérrez, y Contraloría de la República.

Y, si bien admitió que “el padre de su nieto” brindó servicios mientras ella encabezada el equipo de personal y no advirtió del hecho a superiores. Reiteró no haber cometido grave irregularidad pues aseguró que, el informe de Contraloría se hizo sin constatar que no hay vínculo matrimonial entre el mencionado y su hija por lo que, no incurrió en causal establecida en “normas a tener en cuenta para evitar el nepotismo, emitido por Contraloría”.

“No he incurrido en nepotismo”,Ahí en el informe de la OCI ponen que es mi yerno (…) no es el yerno el padre de mi nieto. El yerno, según lo que nos enseñan en derecho, es la persona que tiene vínculo matrimonial y no existe ese vínculo matrimonial, solo es el papá, nada más”, resaltó.

Renuncia funcionaria investigada por presunto nepotismo en UGEL Tacna

Evalúan rotar a jefa de Recursos Humanos investigada por contratar a yerno en Ugel Tacna

Ugel Tacna debe rendir cuentas al GRT sobre caso de nepotismo