TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Evalúan rotar a jefa de Recursos Humanos investigada por contratar a yerno en Ugel Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El director de Ugel Tacna, Javier García, indicó que en investigación por presunto nepotismo se encuentra la responsable del equipo de Recursos Humanos, Mercedes Ruiz Llanco, sindicada de contratar a su yerno Jorge Ríos Vargas para labores en la institución.

El caso fue reportado por Contraloría que mediante informe refirió que la funcionaria habría favorecido a su yerno con la contratación de ocho servicios por 12 000 soles durante 2022. El informe de acción de oficio posterior lo realizó el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Ugel Tacna entre el 19 de enero al 1 de setiembre del 2022, señalando así que el referido fue contratado para la sistematización de registros y consolidación de datos con un pago de 1 500 soles por cada uno de sus servicios.

Según la autoridad educativa, los actuados están en OCI, en investigación y si bien dijo que nada puede hasta saber la resolución del caso e imposición de posible sanción que podría afrontar Ruiz Llanco, comentó que evaluará rotar a la señalada en la oficina en la que actualmente viene laborando como personal nombrado.

Durante la exposición se conoció que Ruiz Llanco figura en el registro de sanciones nacional en el puesto 1298 con inhabilitación de 4 años, de 2017 a 2021, por faltas en la Municipalidad Provincial de Tacna. Es así que, tampoco se hallaba como jefa en Recursos Humanos de Ugel Tacna, hasta la llegada de Javier García en enero.

Cuando yo llego, si pues efectivamente le doy esa responsabilidad en el equipo de personal. Como reitero no es cargo de confianza, no es funcionario y no hay jefatura sino que es responsable”, alegó García.