TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En 2024 darían solución definitiva a falta de docentes en colegio de cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Padres de familia de la institución educativa Manuel Calderón de la Barca realizaron el martes 21 un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Tacna exigiendo la contratación de más docentes antes del inicio de clases, 13 de marzo.

Ante la demanda, el director de Ugel Tacna, Javier García Rondón, destacó este miércoles 22 que el plantel ubicado en el distrito Gregorio Albarracín (cono sur de la ciudad) estuvo paralizado durante dos años por obras que recién fueron inauguradas en diciembre de 2022. Y al ver la nueva infraestructura, fue tal la expectativa de la población que matricularon a sus hijos sobrepasando la capacidad de atención que, era 20 alumnos por aula en niveles de primaria y secundaria, no siendo previsto esto por la directora de plantel de aquel entonces.

Ante la problemática, admitió que recién para 2024 podría ser asegurada la oferta de maestros. En tanto, aseguró que “la Ugel Tacna está tratando de conseguir plazas vacantes de docentes”, siendo necesarias 18 para cubrir la necesidad existente por lo que, también han cursado el caso al Ministerio de Educación (Minedu) para que proporcione tal cantidad de plazas que podrían ser ubicadas a nivel nacional como plazas excedentes en colegios que no tienen metas de atención.

“El día viernes hemos quedado con los padres de familia ya con la respuesta de estas gestiones darles cuántas aulas se van a ampliar para atención de sus hijos”, comentó la autoridad.

Aclaró que, la solución del problema no va por contratar más docentes porque los presupuestos son anuales y esto lo determina el Ministerio de Economía y Finanzas que le otorga luego al Minedu para que a su vez coberture con código en sistemas. Siendo así, “ya para el 2024 podríamos estar garantizando la cobertura”, reconoció.

Padres de familia piden más docentes para colegio de cono sur