TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo se acomoda a horario del gerente López: “no queremos que se corra”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Mario López Tejerina, no acudió a sesión ordinaria de consejo del 28 de febrero alegando que esta fue convocada “fuera de horario de trabajo”. El hecho indignó a la mayoría del pleno que consideró las 4:00 p. m. idóneo para que el funcionario brinde explicaciones sobre una serie de cuestionamientos, entre estas la modalidad de teletrabajo que viene desarrollando el gobernador Luis Torres, hoy en detención domiciliaria.

El presidente del consejo, Manuel Mori, aseveró que incluso algunos colegas en sesión expresaron ante la actitud mostrada por Mario López Tejerina que “el señor está entorpeciendo la labor fiscalizadora del consejo regional”. No obstante, “nos ajustaremos al horario de trabajo (del gerente)” y se le citará de nuevo pues “no queremos que se corra, queremos que venga y de la cara y de su justificación”, comentó.

Según el consejero Mori, al gerente López se le ha llamado a muchas otras comisiones y “este señor tampoco a asistido a las comisiones de trabajo”.

“Se ha hablado en una comisión que hay pérdida de combustible en el área de almacén central, también se le está invitando para que hable de esto. También se está armando un informe para que de cuenta sobre el proyecto del hospital donde se ha querido hacer algunas compras nada claras para la población de Tacna”, agregó como parte de la agenda que López Tejerina tiene pendiente de absolver.

Gerente General del GRT no asiste a sesión por no ser convocada en «horario de trabajo»

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de