TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerente General del GRT no asiste a sesión por no ser convocada en “horario de trabajo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como precedente servirá la inasistencia del Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, Mario López Tejerina, pues la sesión ordinaria convocada para hoy a las 4 de la tarde esta fuera del horario de trabajo del funcionario. Es mediante una misiva que Lopez confirmó su inasistencia pues el horario de trabajo solo contempla desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

El funcionario fue invitado por el Consejo Regional para que pueda exponer y explicar la falta de combustible para ciertos proyectos y la sobrevaloración de equipos en el proyecto de Mejoramiento del Hospital Hipólito Unanue. Ante esta falta, la cual consideraron injustificada, los miembros del consejo concordaron que se trata de una falta de respeto e inclusive fueron tres consejeros los que señalaron que López Tejerina debería de ser destituido del cargo.

Es durante el debate que los consejeros invocaron a la responsabilidad pues “hay funcionarios que laboran en horario completo (…) tienen la obligación de responder a la ciudadanía”. Es el consejero Wilver Humire Mamani quien instó al presidente del consejo se pueda aconsejar la inmediata destitución de López Tejerina pues “es un precedente de comportamiento inadecuado”, señaló.

Como si de un rey se tratase, el Consejo Regional de Tacna acordó “acoplarse” al horario de trabajo al que está sujeto el Gerente General del GRT. A esta sesión será nuevamente invitado Mario López Tejerina junto a otros dos funcionarios para que puedan explicar acerca de la sobrevaloración de equipos para el nosocomio regional. Dicha sesión aún no ostenta fecha a realizarse pero la invitación cursara al funcionario para que pueda asistir.