TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niega tenencia ilegal de arma y advierte detención arbitraria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De un caso conocido el 7 de enero del presente 2023, como “denuncia por agresión termina en incautación de armas de fuego”, uno de los implicados identificado como Luis Alberto Sánchez Luque aseguró no haber incurrido en delito de tenencia ilegal de arma y haber sido objeto de detención policial arbitraria.

En documento enviado a Radio Uno este 2 de marzo, el referido aseguró que “es una persona que viene laborando en el rubro de la seguridad privada, hace 17 años, en su calidad de gerente general de la empresa Staff Logística 911- Security, el cual incluso ha venido y viene prestando servicios a distintas instituciones públicas y privadas”.

Siendo así, reiteró que su persona “ha sido víctima de una detención arbitraria y abusiva, por parte de los efectivos policiales de la comisaría Leguía, y sobre todo del PNP Calderón” puesto que “cuenta con licencia para uso de armas de fuego, conforme se puede ver de la licencia electrónica n.° 7007347”. Es más reveló que “dicha intervención ha sido requerida, por la familia de los Paco Mamani, conforme aparece en el acta de intervención, quienes se encuentran envueltos en diversos problemas de terrenos y otros, que son de público conocimiento”.

El descargo realizado se desprende de diligencias policiales en el sector de Hospicio, en el distrito La Yarada – Los Palos, por presunta disputa de terrenos, siendo intervenido el referido y un segundo hombre, y procediéndose al hallazgo de un revolver y una pistola, pasando el caso a la fiscal Sonia Hinojosa por supuesta tenencia ilegal de armas, que hoy Sánchez Luque niega haya cometido.