TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía allana Federación Peruana de Fútbol

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El clima alrededor de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es cada vez más tenso y no por la constante lucha por los derechos de TV que han ocasionado que la Liga 1 no se desarrolle de manera natural, sino también por el allanamiento de esta mañana en la sede de la FPF en la Villa Deportiva Nacional. Las diligencias se dieron en marco al caso Agustín Lozano, titular de la FPF.

Este jueves por la mañana, la Fiscalía de la Nación allanó la Videna por el supuesto caso de organización criminal, que involucra a Agustín Lozano, presidente de la FPF. Sucede que desde San Luis no presentaron, en los plazos previstos, la documentación solicitada por los encargados de las investigaciones.

El Fiscal Chávez Cotrina indicó que “las autoridades de la Videna jamás hicieron caso de estos requerimientos, en consecuencia el Fiscal se vio en la obligación de solicitarle al Juez de Investigación Preparatoria el allanamiento con fines de incautación de documentos”.

Si bien se confirmó que no existe una orden de detención contra ningún directivo de la FPF, también se anunció que las autoridades permanecerán en el predio el tiempo que sea necesario para reunir toda la documentación que se solicitó con anticipación y que -hasta la fecha- no ha sido entregada.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público explicó los motivos de las diligencias de esta mañana: “El Ministerio Público realiza un allanamiento e incauta documentos en la sede de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, como parte de la investigación al presidente de dicha entidad, Agustín Lozano, por los presuntos delitos de organización criminal, extorsión y otros”.