TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía interviene la MPT en investigación a regidor Luis Roger Solis

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Le cayó la Fiscalía. A dos meses y días de iniciar su gestión, el burgomaestre provincial Pascual Güisa, ya tiene este 3 de marzo a fiscales anticorrupción interviniendo el municipio que dirige. Esto a causa de su teniente alcalde Luis Roger Solis, sindicado de traficar terrenos del Fundo Chololo como presidente de una nueva asociación, pese a ser presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Nomenclatura de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

El caso salió a la luz en Radio Uno luego que el poblador Tulio Amadeo Romero Ortiz, en calidad de presidente de la asociación de vivienda Nuevo Amanecer (hoy en Fundo Chololo) denunció con documentos y audios que el regidor Solis en asambleas que él convocaba (siendo la última realizada el domingo 26 de febrero) hacía gala de su cargo, asegurando tener ahora el poder para hacer cambios en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) -achicando si él quería- el radio de un óvalo y agrandando avenidas si la gente estaba con él.

El denunciante aseguró que el primer regidor Solis ostentaba la presidencia de la asociación Éxodo de Pocollay, pero desde 2022 – antes de las elecciones- cambió el nombre por Nuevo Amanecer Chololo con la intención de ocupar el lugar de la asociación de vivienda Nuevo Amanecer para lo cual estuvo enviándoles notificaciones, amedrentándolos de esta manera. Por ello, optaron por grabar en audio la última reunión que este habría presidido.

La diligencia de este 3 de marzo inició en el salón consistorial de la MPT para exhibición de documentos, participando los fiscales Salomón Cabrera y Judith Álvarez. A puertas cerradas, también estuvieron en el recinto el gerente municipal Ivan Cornejo, gerente de desarrollo urbano y asesores de alcaldía.

 

¿De pegalón a traficante de terrenos?, regidor Solis es sindicado de negociar Fundo Chololo