TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pide a ministra de la Mujer “justicia para su niña” captada para prostitución

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A la ministra de la Mujer, madre de familia solicitó ayuda por caso de trata de personas que alcanzó a su niña de 13 años. La menor fue captada para prostitución clandestina, rescatada por la PNP en un hostal del cercado y tres varones fueron detenidos por este hecho, pero en próximas horas estarían por cumplir el tiempo de detención preliminar.

Quiero justicia para mi hija porque no quiero que quede impune esta situación de trata de menores, quiero que me ayude la ministra de la Mujer, tenga presente este caso, la Fiscalía pongan todo el peso de la ley para que no vuelvan a cometer estas lacras de hombres y seguir haciendo daño a las niñas”, expresó la progenitora.

El caso se conoce desde el 2 de marzo, luego que la PNP y Fiscalía revelaran diligencias que venían desarrollando entorno a la detención de Edwin Pomacosi Sonco (31) sindicado como proxeneta que captó a la menor vía red social bajo el apelativo «Corea». Junto a este,  Freddy C. M. (28) como cliente y el cuartelero Brian Quenta Limache (19) por permitir el ingreso de la agraviada quien no figuraba en cuaderno de registro del hospedaje Luz de Luna”, ubicado detrás del mercado Central.

La captó por medio de una chica. Son amigas, y ella se la llevó a presentar a ese desgraciado porque no solamente será mi niña, habrán muchas más niñas que habrá perjudicado (…)”, agregó la progenitora a la vez de revelar que, pudo advertir el hecho tras revisar el celular de su hija y alertar a la PNP para la captura en flagrancia de alias “Corea” quien “estaba en comunicación con mi hija que le decía que ya tenía dos clientes”.

De la menor fue informado que estuvo desaparecida por tres días, siendo su madre quien colocó denuncia por este hecho. La progenitora indicó este 3 de marzo que su menor venía siendo captada por alias “Corea” para servicios sexuales, descubriendo el hecho y propiciando la detención.

 

Rescatan a niña captada para la prostitución clandestina