TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Partido Morado anuncia querella contra el ministro de Educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Desde Tacna, el presidente del Partido Morado, Luis Durán, volvió a pronunciarse sobre la carta notarial que el partido envió al ministro de Educación, Óscar Becerra, exigiéndole que se retracte de sus declaraciones realizadas días atrás en programas televisivos capitalinos, donde señaló que el Minedu y la Sunedu eran la caja chica de dicha agrupación política.

“Lo que nosotros vamos a hacer, yo te lo digo con absoluta honestidad, es lo vamos a querellar“, anunció en Radio Uno.

Para el político, a fin de acabar con el asunto, el funcionario de Estado “debió decir: yo no me refería al Partido Morado y discúlpenme”, pero ante la reacia actitud de Becerra, expresó que no permitirá más “ataques contra un partido como el Morado cuya única finalidad es tratar de impulsar una racionalidad en la política peruana”.

“No voy a parar hasta que esto funcione en el mejor sentido. Que pida disculpas, sea porque el juez se lo manda a decir o sea porque él de mutuo propio lo hace, todavía tiene oportunidad de hacerlo, todavía tiene”, advirtió.

No hay respeto en el gobierno Boluarte

“¿Qué es lo que le está pasando a la señora Boluarte y a su Gobierno? yo se lo dije. Le dije capaz señora Boluarte el problema de que haya más de 60 muertos en Perú es que no ha tratado con respeto a la gente (…) porque usted no ha sabido diferenciar del violentista, del que quiere incendiar todo, del ciudadano que protesta porque siente que es su deber constitucional personal  salir a la calle (…) cuando usted mezcla y terruquea a todos es generar una falta de respeto para las personas“, comentó recordando la última reunión que sostuvo con Boluarte en Palacio de Gobierno.

Siendo así, destacó que el ministro de Educación no ha mostrado respeto pues “una cosa es que diga hay un militante del Partido Morado que estuvo contratando, pues que lo diga, no sé si existe, pero otra cosa es que diga que la Sunedu y el Minedu son los instrumentos para que el Partido Morado se financie, eso es inaceptable“.

En tal sentido, dijo que a la fecha Becerra no ha podido dar ninguna prueba de lo aseverado por lo que “esto va a ser el peor ridículo de la historia” en su único propósito de “tratar de evitar la reforma en la universidad”.

Durán cumple este 3 de marzo agenda con jóvenes desde las 6:15 p. m. y militancia desde las 8:00 p. m.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de