TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidenta Boluarte anuncia envío de ayuda humanitaria hacia Puno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció el envío de un convoy con ayuda humanitaria con destino a la región de Puno, trasladando bienes y servicios para permitir la continuidad de las actividades públicas y productivas.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, indicó que a consecuencia de la pandemia de la covid-19 y los recientes acontecimientos muchas familias de escasos recursos económicos, siguen sufriendo la carencia de productos de primera necesidad, “debido a que durante semanas los servicios no llegaron de manera adecuada”.

“Mi Gobierno ha decidido atender en primer lugar las necesidades más urgentes, la próxima semana partirá un convoy humanitario trasladando bienes y servicios para la continuidad de servicios públicos y actividades productivas”, manifestó.

Asimismo, la mandataria indicó que estarán llevando una estructura especial para el almacenamiento de agua potable, así como 94 toneladas de material educativo, laboratorios y equipos deportivos para el buen inicio del año escolar.

“Autoridades de Puno, maestros, padres de familia, ustedes son la garantía para que el 13 de marzo se inicie de manera pacífica con esa algarabía y jolgorio de los niños, que, luego de vacaciones puedan volver a clases”, refirió.

En ese sentido, explicó que este convoy será de la vida, salud, educación, productividad y la esperanza, demostrando que el Estado se hace presente de manera articulada y “con una mirada descentralizada para atender las necesidades más urgentes”.

Además, adelantó que a partir de marzo se desarrollarán más de 800 actividades de mantenimiento de canales de riego, con la finalidad de mejorar la agricultura en Puno, beneficiando a más de 60,000 familias dedicadas al agro; y se invertirán 21 millones de soles para atender y mejorar las qochas de agua, para la siembra y cosecha del líquido elemento.