Momento desesperante. Ciudadanos venezolanos no pueden ingresar a la ciudad de Arica debido a la presencia de militares chilenos a lo largo del cerco fronterizo.
Radio Uno logró entrevistar a dos de los ciudadanos venezolanos quienes tendrán que permanecer en la ciudad debido a la presencia militar en la frontera impidiendo el acceso de pobladores a Arica por pasos no habilitados.
El ciudadano llamado Daniel señaló que si bien no ha sido víctima de maltrato del personal castrense en la frontera, no logró acceder a Arica debido a las políticas establecidas hace unos días en Chile.
“Tenemos familia y queremos trabajar para sustentas el hogar”, señaló el poblador.
Por su parte, la venezolana Sovera señaló que en Venezuela “en ningún momento se le cerró la puerta a nadie (…) el venezolano está muy marginado porque por pecadores, pagan justos”, enfatizó.
La pobladora señaló que “yo tengo mi casa y mis cosas (…) tengo mi comodidad pero no nos alcanza para el pan de cada día”. Recordó también que el sueldo mínimo en Venezuela oscila los 3 dólares.
Si bien los extranjeros que permanecen en Tacna reciben el apoyo de diferentes organizaciones, estos esperan poder trasladarse hasta Chile para poder trabajar.