TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Santiago se ha convertido en foco de delincuencia: población rechaza a inmigrantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Desde Santiago de Chile, el periodista Rocky Vega, brindó – a Radio Uno de Tacna- un panorama de la crisis migratoria que aqueja, informando que “cerca de un millón de venezolanos hay en Chile y muchos de ellos indocumentados (…) muchos de ellos se confunden con la delincuencia que va en incremento en todo el territorio chileno” motivando aún más el rechazo a inmigrantes.

“La comuna de Santiago centro se ha convertido en un foco de delincuencia que ni siquiera los Carabineros pueden controlar”, afirmó el hombre de prensa, trayendo a colocación el caso del abogado Eric Garvin, asesinado el 14 de enero de cuatro balazos en el barrio Yungay de Santiago. “Salió las 21 horas para recorrer Santiago centro desmereciendo que hoy en día Santiago en las noches ya es complicado. Si en el día es complicado, en la noche es complicado recorrerlo por la cantidad de delincuencia que hay, te asaltan, te roban, te matan por un celular así como le sucedió a este abogado”, comentó.

“La inmigración ha traído delincuencia, no quieren aquí a los venezolanos y colombianos”, mencionó como opinión que predomina entre los chilenos de quienes además refirió que ya vienen tomando otras acciones como la militarización de fronteras con Perú y Bolivia para frenar el ingreso de ilegales y hacer frente a mafias como “Tren de Aragua” y otros. El descontento es expresado incluso con marchas no solo en Santiago, en Arica y otras ciudades.

“Hoy en día se habla que Chile ya no es un lugar de tránsito de drogas, sino que ya acá están tanto los cárteles mexicanos como colombianos y otros“, sentenció.