TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presentan 50 denuncias contra exalcalde Freddy Huashualdo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde Niel Zavala Meza, presentó ante el Órgano de Control Institucional (OCI) el primer paquete de denuncias sobre presuntas irregularidades en obras ejecutadas e inconclusas de la gestión del ex alcalde Fredy Huashualdo en el distrito coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.

Según pudo detectar la actual gestión edil, las obras de administración directa dejadas por Huashualdo apenas llegan a tener un avance físico del 15% frente a un avance financiero que supera el 50%. También se halló trabajadores fantasmas en obras ejecutadas por la gestión anterior.

Ahora, el OCI tendrá que identificar el grado de responsabilidad del ex alcalde y funcionarios, ante diversas irregularidades detectadas en apenas dos meses. Entre éstas obras figuran el Parque Ecológico, que se encuentra abandonada, sin empresa supervisora, con materiales de obra deterioradas, y cuya responsabilidades también alcanzaría a la empresa contratista.

Ante esta obra inconclusa, la autoridad edil anunció que se designará a un inspector para reanudar la obra y realizar un proceso de selección de una empresa supervisora. Según el saldo presupuestal hallado debería de concluirse en un periodo de 5 meses, para ello, se exigirá que la empresa contratista culmine la obra, sin ningún costo adicional, ya que la misma estaría valorizada en 37 millones de soles y la empresa contratista habría cobrado más de 25 millones de soles.

Así como estas obras, las denuncias de irregularidades y desfalcos en contra de la municipalidad, llegarían a un promedio de 50 denuncias que se presentaría en los primeros meses gestión.

El alcalde, Niel Zavala Meza, se dirigió a los vecinos albarracinos e invocó a tener calma y paciencia, señalando que no ha sido fácil reordenar el caos encontrado en la municipalidad. “Estamos recuperando las áreas verdes, impulsando el deporte, la educación y se viene articulando proyectos con instituciones públicas de la región. Vamos por buen camino y será un nuevo comienzo para nuestro distrito”, acotó el burgomaestre.