TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Güisa admite que regidor sentenciado por agresión a la mujer fue un mal necesario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Un mal necesario. El alcalde Pascual Güisa, reconoció que fue un error llevar en lista como primer regidor a Luis Roger Solis, sentenciado por agresión contra la mujer, pero que de no hacerlo, quizá hoy Fuerza Tacna no ocuparía el sillón provincial.

“En primera instancia cuando estuvimos en campaña también conversamos con el regidor y él estaba dispuesto a dar un paso al costado, no se pudo porque si él renunciaba, y acá yo hago un mea culpa porque yo soy responsable por cierto porque no teníamos un accesitario para cubrir esa vacante de tal manera que, si él renunciaba se caía toda la lista“, explicó la autoridad.

Y si bien, dijo que “nadie quiere alguien pues que pega a una mujer, que sea maltratador, etc”, aseguró que las circunstancias no propiciaron prescindir de Solis y se “desconocía  la sentencia en segunda instancia” pues “se dio en noviembre y no la conocíamos”. Además que, “¿Cuándo venimos a saber sobre los antecedentes? cuando estamos inscribiendo la lista”. Es más “él tenía la esperanza que en segunda instancia no iba a ser sentenciado” pues la denunciante se había retractado.

El burgomaestre decidió conversar sobre el cuestionado concejal en el “Día Internacional de la Mujer”, recordando a la vez que el mencionado fue vacado por unanimidad un día antes, y correspondiendo a ley que este decida apelar la decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Solis era presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Nomenclatura, cargo que – refirió el alcalde- ahora deberá ser evaluado por el pleno del concejo ya que es investigado por Fiscalía Anticorrupción tras ser sindicado de presuntamente negociar terrenos del Fundo Chololo, en calidad de presidente de la asociación Nuevo Amanecer Chololo.

Regidores votan en defensa de la mujer y vacan a concejal golpeador

Fiscalía interviene la MPT en investigación a regidor Luis Roger Solis