TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía e Indecopi intervienen colegio Cima ante exposición de escolares al peligro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Escolares del colegio Cima no pensionados en el comedor se veían obligados a ingerir sus alimentos en la calle, siendo expuestos al peligro, advirtieron padres de familia a Radio Uno ayer, martes 7. En atención a la denuncia, Fiscalía de la Familia e Indecopi desplegaron diligencia en la institución educativa privada, ubicada en el cercado de Tacna.

El hecho motivó que sea habilitada una zona al interior del plantel para menores no pensionados, esto fue confirmado por el jefe de la oficina descentralizada de Indecopi, Marco Lipa.

“Se ha verificado que la institución educativa tiene habilitada algunos ambientes que los presta el concesionario de alimentación tanto para secundaria y primaria, y también lo que se ha verificado el día de hoy es que hay dos ambientes en donde los menores que tiene necesidad de alimentación especiales pueden hacer uso“, mencionó.

“La información que hemos constatado con personal de Ministerio Público es que hay dos ambientes, eso justamente vamos a verificar si se ha presentado hoy a consecuencia de la denuncia difundida ayer o es una medida ya implementada desde un inicio“, agregó.

Con el inicio de clases -dijo-  son 103 colegios supervisados entre ellos el colegio Cima. En tal sentido advirtió: “si verificamos que hay una infracción y que afecta los derechos del consumidor es correcto que se inicie un proceso sancionador“.

 

Escolares de colegio Cima obligados a comer en la calle por no estar pensionados

Caso Cima: que escolares coman en la calle se comunicó desde la matrícula