TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipalidad de Jorge Basadre homenajea a las mujeres basadrinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Municipalidad Provincial Jorge Basadre, encabezada por el alcalde Abogado Julio Dávalos Flores, conmemoró esta mañana el Día Internacional de la Mujer.

La actividad inició con la sagrada misa a cargo del Párroco del Santuario del Señor de Locumba, posteriormente, se efectuó la marcha de sensibilización con participación de mujeres basadrinas, funcionarios y personal del ejército de la Sexta Brigada Blindada, quienes con mensajes de apoyo hacia las mujeres recorrieron los alrededores de la plaza de Locumba, donde la coordinadora provincial de la Juntas Vecinales de Jorge Basadre señora Delia Condori Lope, acompañada de la Sra. Olga Condori Cama tuvieron el honor de izar el Pabellón Nacional.

En el auditorio municipal se desarrolló la ceremonia de reconocimiento a todas las mujeres por su día con la charla sobre el Empoderamiento de las Mujeres a cargo de la representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM-Jorge Basadre), licenciada Eliana Téllez, quien resaltó la importancia de la participación de las mujeres en la sociedad, para su desarrollo personal.

Durante su alocución, el alcalde Julio Davalos extendió su saludo a todas las mujeres basadrinas y reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades competentes para que todos los pobladores tengan oportunidades de trabajo e impulsar sus negocios. “Vamos a tender todas las oportunidades para que salgan adelante, tengan la seguridad porque ese es el compromiso que hemos asumido con todas ustedes”, enfatizó.

El evento concluyó con el brindis de honor a cargo de la regidora Marina Condori Mamani y la presentación de números artísticos a cargo personal del municipio y niños, quienes alegraron la mañana a los asistentes.