TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT fue causante de problemas en el Día Internacional de la Mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) fue causante de problemas en el Día Internacional de la Mujer. Otorgó permiso a la Policía para retreta de la banda de música en el centro cívico, pese a autorización ya concedida a colectivos que en el lugar tenían programada (luego de realizar una marcha) presentar actividad cultural que incluía recojo de casos de violencia, informó la regidora Fernanda Muñoz.

“Nosotros (la MPT) somos quienes damos la autorización de este tipo de actividades en el centro cívico. Voy a hablar con el encargado de la Policía y le pido el documento de la autorización (…) y sí tenían una autorización para ser esa actividad a la misma hora, lamentable, e incluso el mismo equipo de sonido que se quiso tomar lo usaron ellos porque ellos habían también alquilado en el mismo lugar”, relató la concejal quien estuvo participando de la marcha el 8 de marzo.

Anunció que hablará con los encargados de la autorización. “Sé más o menos de que gerencia ha salido. Voy a hacer hincapié de que esto no va a volver a ocurrir porque esto no solo está pasando este día, esto ha pasado también el 14 de febrero“, aseveró.

Si bien dijo no querer criticar a la PNP, comentó que hubiera sido destacable si era mostrada una actitud de apoyo al tratarse de mujeres movilizándose en defensa por sus derechos. “Si alguien de la Policía se hubiera acercado y nos hubiera dicho no queremos perjudicar sus actividades, podemos solucionar esto, porque es una eventualidad”, pero todo lo contrario, continuaron con la música pese a las arengas.