TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo regional observa programa de vivienda Suma Uta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El programa de vivienda Suma Uta no cumple con requerimientos específicos que demanda la zona en donde se busca ejecutarlo por lo que consejeros regionales lo observaron el 16 de enero, devolviéndolo al Ejecutivo regional.

El consejero Aldo Ticona indicó que la decisión fue tomada en primera sesión de la comisión de planeamiento presupuesto y acondicionamiento territorial de la cual es presidente. Destacó que los futuros conjuntos habitacionales (2500 viviendas aproximadamente) contemplaban 5 pisos, superando los 15 metros de altura permitidos en zona de desarrollo que precisa respetar un cono de vuelo de menos de 15 metros de altura.

Advirtió que la corrección de la propuesta debe pasar por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones antes de recibir visto bueno del consejo regional. “No es de que ellos vienen y nos dicen ya no va a ser cinco pisos, va a ser cuatro, pero al final no habrá sustento escrito”, alegó.

La obra contempla terreno ubicado a un costado del aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa, conocido como Apertac, de 35 hectáreas que ha demandando proceso por presunta colusión del exgobernador regional y ex funcionarios al desalojar el predio y entregarlo al Grupo Inmobiliario Altitud SAC de la cual el consejero Ticona comentó que al verse involucrada debe ser reemplazada en el proyecto.

 

Exgobernador Juan Toconi y exfuncionarios vuelven al banquillo de los investigados