TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tasa delincuencial aumenta ante presencia de extranjeros varados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El excoordinador de las Juntas Vecinales, Juan Bujanda, expresó el malestar de muchos vecinos de la junta vecinal Virgen del Carmen ante la presencia de extranjeros varados en Tacna luego que Chile trasladara militares a la frontera con Perú.

“La primera irresponsabilidad es del gobierno (…) no toma medidas en seguridad ciudadana”, enfatizó.

Es la presencia de extranjeros en el frontis del edificio del ADRA lo que incomoda a los vecinos del sector debido a que los mismos pobladores temen por su integridad personal pues son los mismos foráneos los que amedrentarían a los ciudadanos.

También Bujanda denunció que es a inmediaciones del Coliseo Perú que las carpas de estos extranjeros se hacen presentes y que “a partir de las 6 o 7 ya empiezan a arrancar los celulares a los jóvenes”, acotó el excoordinador de las Juntas Vecinales.

A este escenario se aúna la denuncia de los pobladores por la suciedad que ocasionan los foráneos en el sector pues no solo se trataría de basura sino también de excremento en el frontis de muchas viviendas en el sector del cercado de Tacna (cerca a ADRA Perú).

Bujanda también instó al alcalde provincial (r) PNP Pascual Güisa Bravo convoque a sesión con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), en donde están incluidos la PNP, Ministerio Público y otras instituciones.

“No le veo responsabilidad en seguridad ciudadana (alcalde Güisa), yo lo veo muy débil”, finalizó.

Migrantes abarrotan ADRA Tacna en busca de alimentos