Indignante. Adulto mayor es brutalmente golpeado cuando evitaba que facinerosos demolieran la vivienda de su hijo dentro del terreno que comparte con su familia.
Es en el kilómetro 2 de la Costanera Sur donde, durante la madrugada del 12 de marzo, un adulto mayor que descansaba fue alertado por el ruido de un grupo de varones que pretendían derribar una pequeña vivienda en el predio que el poblador comparte con su familia.
Ante este escenario, el adulto mayor decide salir a enfrentar a los varones. Estos, según señalaron los hijos del anciano, lo golpearon hasta casi matarlo. Se conoció que fue con una manguera con lo que los malhechores habrían amarrado los pies del adulto mayor para seguir golpeándolo cuando yacía en el suelo.
Los hijos sospechan de su hermano mayor, el excandidato a la alcaldía de Ciudad Nueva en 2018 Porfirio Choque Larico, quien, por temas de terrenos, habría enviado a delincuentes a destruir la vivienda de uno de sus hermanos. Según se conoció, el adulto habría reconocido a su hijo mayor entre el grupo de delincuentes.
Esta presunta tentativa de perricidio ya fue denunciada ante la comisaría del C.P. Augusto B. Leguía. Se conoció que el adulto mayor fue internado en el nosocomio Alcides Carrion ante este indignante golpiza.