TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Clases en Tacna inician sin el colegio Guillermo Auza Arce

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la región Tacna, este lunes 13 vuelven a las aulas 86 mil escolares. En lista, no figura la institución educativa Guillermo Auza Arce del distrito de Alto de la Alianza,  pues según la Dirección Regional de Educación, aquí comenzarán el 20 de marzo debido a que “en la gestión regional anterior (Juan Tonconi) no se cumplió con el componente de contingencia (aulas temporales) para garantizar el buen inicio del año escolar”.

La ceremonia central por el Buen Inicio del Año Escolar se realiza a las 8:00 a. m. en la institución educativa Lastenia Rejas de Castañón con presencia del ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén Ojeda.

De igual manera, especialistas de la Dirección Regional de Educación, acudirán a los diversos colegios de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre para participar en los actos de inicio del año escolar.

Los más de 80 mil alumnos corresponden a los niveles de inicial, primaria y secundaria de las modalidades de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Básica Especial (EBE). Se brindan 1078 servicios educativos en 380 locales escolares. 

Mantenimiento

Sobre el mantenimiento de los colegios, el director regional de Educación, Aldo Espinoza Rodríguez, informó que este proceso se da en tres niveles de intervención. Uno está a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) que invierte 1 millón 400 mil soles en 174 colegios.

Otro proceso de mantenimiento que recibe el apoyo de la DRET se da en 374 instituciones educativas con un fondo de 1 millón 600 mil soles.

Un tercer nivel de mantenimiento está a cargo del Gobierno Regional de Tacna con la intervención directa de 293 instituciones educativas para la reposición de malla raschel, pintado de infraestructura y mobiliario, y renovación de instalaciones sanitarias.