TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Antauro Humala apuesta por un “golpe de Estado patriótico”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El líder del etnocacerismo Antauro Humala dijo que “exigir la renuncia de Dina Boluarte es ir de mal en peor” por lo que esto debe ir acompañada de la renuncia del presidente del Congreso, siendo luego necesario una mesa para nueva elección. De no darse esto, refirió apostar por un golpe de Estado patriótico como solución a la convulsión política que aqueja al país.

“Hay responsabilidad de derechos humanos en Dina Boluarte como también en el presidente del comando conjunto de Fuerzas Armadas, con Boluarte comienzan a ocurrir las matanzas, eso es un hecho. Pero recién la semana pasada las Fuerzas Armadas la han reconocido como comandante supremo de las Fuerzas Armadas“, destacó al referirse a las muertes ocurridas durante el gobierno de Boluarte.

“Entonces el problema actual es la orden indebida. Los generales o rompen la cadena de mando tipo Velasco y le dicen a la señora presidenta: sabe que, doy un golpe de Estado porque es una asesina (…) es un golpe de Estado patriótico y convoco a elecciones inmediatamente”, agregó.

En otro momento, calificó de indebida la orden dada a militares en Puno, siendo tal disposición de cruzar el río Ilave la causante de seis muertes.

Analizamos la orden indebida, este capitancito ordenó cruzar el río (…) no rompió la cadena de mando” “Como no van a romper la cadena de mando van a haber más soldados en peligro y sigue la represión.  Y estos militares estarán desfilando ante las comisiones de la verdad y los políticos se echarán grasa”, refirió.